jueves, 1 de marzo de 2012

Preparativos y consultas

Al objeto de solemnizar y dar un carácter trascendental a la ruta que planeamos emprender, debemos consolidar el apoyo documental mediante testimonio impreso que nos otorgue un identificador allende do vayamos.
Es por ello que hoy nos dirigimos a contactar con la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe (ACRG).  Se trata de hacerles una visita en su sede social y recoger un documento, a modo de salvoconducto, que nos servirá para atestiguar nuestro paso por los lugares y poblaciones que encontremos bajo nuestros pedales. Se trata de una credencial realizada por la ACRG en la cual iremos estampando el sello de los lugares por donde visitemos, o paremos a descansar y recobrar fuerzas.
La tarde es calurosa pero invita a salir de casa y pasear. Nos dirigimos al centro de la capital.
En la Gran Vía nº 59, 4º piso se encuentra el HOGAR EXTREMEÑO  (Telf: 91 5597953). Ahí establecemos el punto de encuentro con José Luis y Juan. Éste ha venido montado en su bicicleta y, como no podía ser menos, no la iba a abandonar a su suerte en plena calle, por lo que la monta en el ascensor y la lleva consigo hasta el local de la asociación. Un acto de fidelidad.
Es en esta sede donde podemos conocer al presidente de la ACRG, don Antonio Dávila.
Nos invita a sentarnos alrededor de una mesita en la cafetería del local y mantenemos una agradable conversación teñida de contenida pasión por nuestros gustos "camineros", principalmente generados por nuestra marcada tendencia a haber realizado el Camino de Santiago en numerosas ocasiones.
Tras una entretenida charla en la que Antonio nos cuenta y nosotros le transmitimos nuestras inquietudes el tiempo pasa sin ser conscientes de ello. Personaje afable y paciente, que mantiene en su memoria una nacesidad vital por transmitir y revivir un pasado que está quedando en el olvido. Pero él no ceja en su incansable labor por reactivar el legado que nos dejaron en épocas pretéritas otros. Está comprometido en rescatar del olvido y del abandono el viejo y antiguo Camino Real de Guadalupe. Y a fe que lo está haciendo.
Finalmente, nos hace entrega de la credencial la cual aún durante la ruta podremos atestiguar que no está consolidada puesto que cierto personal de la zona a recorrer no está familiarizado con el uso que se le da. A pesar de ello, encontraremos a quienes les es ya familiar. Habrá que esperar y observar cómo evoluciona ésto durante el devenir de los tiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario